Rituales para la noche de San Juan

Por @ 21/02/13 en Rituales


Hogueras de San Juan Rituales para la noche de San Juan
La noche de San Juan se celebra la noche del 23 al 24 de Junio y conmemora el nacimiento de el santo que preparó la llegada de Jesús a la humanidad.

La fecha fluctúa cerca del solsticio, donde el hemisferio del sur pasa del otoño al invierno y en hemisferio norte de la primavera al verano produciendo la actuación de poderosas energías solares en la tierra.

Algunos ritos durante la noche de San Juan pueden reforzar que se cumplan los deseos en una noche tan mágica.

1. Coge un papel y escribe los deseos que deseas conseguir y en otro papel todos los aspectos negativos que quieres dejar atrás o que quieres eliminar.
En la noche de San Juan se debe quemar el papel con todos los aspectos negativos y con las cenizas se debe esparcir las cenizas con el viento; guardaremos el papel con los aspectos positivos que queremos conseguir en una cajita de madera que será guardado durante todo el año y en la noche de San Juan del siguiente año deberá quemarse en la hoguera. Con ello conseguirás que tus deseos cobren más fuerza.

2. Coge unos pétalos de rosa e introducelos en un recipiente con agua, deberás depositar dicho recipiente en la ventana durante toda la noche de San Juan; antes de que salga el sol deberás lavarte la cara con el agua que ha estado en reposo toda la noche, con ello conseguirás arrastrar las influencias negativas.

3. Para obtener una protección en casa podremos decorar la casa con ramas de pino u olivo.

4. Finalmente en la noche de San Juan bañarse en la playa saltando las olas, pasear por el rocío o saltar las ascuas de la hoguera asegura la salud durante todo el año.



0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>